top of page

Libros para un confinamiento



Querida:



¿Cómo debería ser la primera entrada? ¿Una presentación? ¿Una entrada cualquiera, nada especial?



Pongámonos en contexto.

Esto de las pandemias es nuevo para mi. No es que no este acostumbrada a estar en casa, que no soy muy de salir, pero ni siquiera tener el ratito de la charla en la escalera, me tiene frita.


Menos mal que últimamente he adquirido la costumbre de ir a la biblioteca con bolsa amplia y volver cargada. Y menos mal que además del mío, utilizo los carnets de mis hijos y mi marido con la excusa de coger libros para ellos. De todas formas, esto de la cuarentena me ha pillado un poco por sorpresa (y no es porque no avisararan, más bien esta cualidad de la incredulidad que tenemos algunos hasta que el marrón se nos cae encima). Y gracias al cielo que así ha sido., lo de los libros y las bibliotecas, digo.


El caso, que recopilando los libros de mis últimas incursiones, me he dado cuenta de que igual soy un poco exagerada. Era consciente de que últimamente se me estaba yendo la olla un poco en la biblio, como si intuyera que iba a necesitar estar bien provista de libros por lo que pudiera pasar, pero lo cierto es que no pensé que fuera para tanto.


Tengo un poquito de album ilustrado, un poquito de comic, libros de conocimientos, un número de la revista la leche, un par de películas, alguna novela juvenil, "Los asqueros" que viene muy bien al caso para el aislamiento este y un poco de lectura sobre la lectura y la literatura. Y después está mi vecina, la del 4ºC, la del gato, mi compañera de charlas de escalera, que no hace más que mandarme libros en pdf. Voy a necesitar que me alarguen el confinamiento.




!Empezamos!


 

cotillas%2520en%2520la%2520escclaera_edi
bottom of page